imagen banner

Industria Siderúrgica

Los lubricantes utilizados en la producción siderúrgica deben comportarse eficazmente 24 horas al día y bajo condiciones operativas especialmente severas. Desarrollamos lubricantes especiales para la industria siderúrgica que satisfacen sus requisitos a la vez que contribuyen al aumento de la disponibilidad de la planta.

Nuestros expertos conocen los requisitos de las explotaciones de minerales, acerías, colada continua y laminadoras. Le asesorarán personalmente para seleccionar el lubricante correcto, en cualquier lugar en el que se encuentre. Además de nuestra completa gama actual, también desarrollamos continuamente nuevas soluciones, aportando innovaciones técnicas desde el principio.

Breve resumen de las ventajas que puede obtener:

  • Mayor disponibilidad de la planta y vida útil más prolongada de las piezas lubricadas
  • Menor consumo de lubricante y lugar de trabajo más limpio
  • Mejora de la eficiencia de la planta para aumentar los beneficios
  • Certificación de ahorro energético con nuestros lubricantes


Refrigerantes Lubricantes, para proceso de rectificado de rodillos

  • RD 500 Plus

    Los productos de la serie RD 500 Plus son fluidos a base de agua para aplicaciones de rectificado de rodillos. Estos fluidos son una mejora significativa con respecto a los productos de etanolamina-nitrito de sodio utilizados tradicionalmente.

    Sus principales características son:

    1. Lubricidad: la lubricidad es superior a los productos típicos de afilado de rodillos.

    2. Eliminación de materiales formadores de nitrosamina potenciales. Para eliminar una posible causa de formación de nitrosamina, los fluidos de la serie Rollgrind RD no contienen la combinación de nitrito y etanolamina.

    3. Protección contra la oxidación: las pruebas exhaustivas muestran que los fluidos de la serie Rollgrind RD 500 son significativamente superiores a los productos tradicionales de esmerilado con respecto a la protección contra la corrosión.

    4. Detergencia: la alta detergencia de estos productos limpia eficazmente las superficies metálicas y dispersa los finos de hierro.

    5. Rollgrind RD 500 está formulado para contener ingredientes que rechazan el cambio de aceite y el control de bacterias y hongos. Las soluciones se mantienen fácilmente con equipos de filtración y, si se controlan, resistirán el crecimiento bacteriano.

Lubricantes, Refrigerantes para líneas de Temples

  • RD H 5000 AE

    La línea de productos RD H 5000 AE son lubricantes base agua diseñados para las necesidades más demandantes de lubricación que se encuentran en el templado húmedo del acero eléctrico y otras aleaciones difíciles. Está especialmente formulados con las materias primas de la más alta calidad para un óptimo y predecible desempeño. Estos productos pueden producir con relativa facilidad elongaciones de hasta un 7.5 % en concentraciones del 3-8 %. Para elongaciones menores, este producto puede ser usado de 3 a 4 %.

Detergentes, Lubricantes para Líneas de Skin Pass

  • RD 9222

    La línea RD 9222 son productos solubles en agua utilizados en el templado húmedo del acero, están formulados con surfactantes y aditivos lubricantes diseñados para mejorar la detergencia en la mordida del rodillo. Esta mezcla química ayuda a minimizar los defectos de la suciedad en el producto terminado, ayuda en la eliminación del carbono amorfo formado en el proceso de recocido, produciendo así una hoja de acero más limpia, y proporciona un paquete de lubricación equilibrada para una amplia gama de sustratos de acero.

Detergentes, Lubricantes para Líneas de Skin Pass

  • RD MO 5000-SP

    RD MO 5000-SP se puede usar también en todos los sustratos recubiertos, y ha demostrado ser efectivo en líneas de recubrimiento en modo de elongación o fuerza.

    El acero revestido laminado con RD MO 5000-SP tendrá menos defectos de rodados y la superficie de acero estará más limpia debido a la detergencia de la formulación del producto.

Detergentes, Lubricantes para Líneas de Skin Pass

  • RD 5000-SP

    La línea RD 5000-SP son productos a base de agua especialmente formulados, diseñados para ser usados en molinos de temple (skin pass) que requieren mínima elongación y una alta detergencia para evitar que se acumulen adherencias en los rodillos durante el proceso de galvanizado.

Detergentes Electrolíticos, alcalinos, para líneas De Lavados, electrolíticos y Líneas de Galvanizados

  • RD CLEAN

    Los productos de la línea RD CLEAN están compuestos por líquidos concentrados altamente alcalinos diseñados para uso en líneas electrolíticas y no-electrolíticas continuas de limpieza de lámina. Están específicamente formulados para remover lodos y aceites de las superficies de lámina en un corto tiempo de contacto y previene la re-depositación de residuos. RD CLEAN no contiene fosfatos y por lo tanto no existe problema asociado con el desecho y descarga de residuos.

Aceites Lubricantes y Refrigerantes para Laminadores en Frío

  • RD ADT

    Los aceites para laminación en frio RD ADT (Advanced Dispersion Technology) son aceites recirculantes de laminación en frío diseñados para proporcionar una lubricación óptima, continua y uniforme para los molinos de reducción en frío de marcha atrás que funcionan con medidores de luz. Este producto está hecho con los mejores ésteres y aditivos sintéticos. Este producto también utiliza nuestra más reciente tecnología ONE-OIL que es capaz de proporcionar una salida óptima de la placa para menores fuerzas de laminación y reducción de pasadas, al mismo tiempo que proporciona una banda más limpia mejorando altamente su reflectividad.

    Las características de dispersión de la tecnología de los productos RD ADT dispersan la suciedad de los finos de hierro y los residuos en la superficie de la banda. Estas propiedades dispersantes tienen la capacidad de atrapar la suciedad de los finos de hierro llevándolos al tanque sucio, donde flotan y se pueden remover por medio del desnate.

Inhibidores de corrosión, Inhibidores de ácido, aceites protectores, para Líneas de Decapado

  • RD INHIB 98

    Los productos R&D para la línea de decapado son aceites preventivos para la corrosión base hidrocarburo, diseñados para dar protección contra el manchado en los interiores y protección contra la corrosión. Estos productos están diseñados para usarse con aceros grado automotriz, que permiten largos períodos de almacenaje, y deben de ser fáciles de limpiar, soldables y pintables; además, sella las orillas de los rollos de acero grado automotriz, lo que hace que exhiba una muy larga protección interior y larga protección exterior, y cumple el estándar de la industria para la protección de humos ácidos.

    La línea de productos RD INHIB 98 son inhibidores de decapado para soluciones de Ácido Clorhídrico, utilizado en decapado de metales por inmersión en líneas de decapado o baños individuales.

    RD INHIB 98 es un producto químico formulado con componentes orgánicos complejos que ofrece los siguientes beneficios:

    • Reduce el consumo del Ácido.
    • Alto rendimiento.
    • Reduce la pérdida de metal.
    • Mejora la calidad superficial del acero, inhibiendo la formación de manchas oscuras.
    • Permite altas velocidades de las líneas de decapado.
    • Seguro para los usuarios.
    • No es tóxico.

Aceites lubricantes para Laminación en Caliente

  • RD 100 HM

    Los productos RD 100 HM son lubricantes semisintéticos para molinos en caliente de nueva generación, especialmente formulados para ser dispersables en agua y diseñados para su uso en una multitud de aplicaciones de molinos en caliente, tales como: laminadores de bandas en caliente, molinos de barras, molinos estructurales, molinos de tubos, etc., donde la demanda de lubricación es grande. Esta tecnología se ha utilizado en aplicaciones muy severas, como la laminación de material de acero inoxidable que proporciona una reducción sustancial en la fricción y el desgaste de los rodillos de trabajo, y una mejora sustancial de la calidad de la superficie del material, así como un ahorro en energía al bajar las fuerzas o presiones en el proceso de deformación y aumentando la producción.

    RD 100 HM se aplica formando una dispersión mecánica en el agua de enfriamiento que luego la lleva a los rodillos de trabajo o a donde se necesita la lubricación. La lubricación puede ser controlada por la concentración de aceite en la cantidad de agua. Debido a las características polares del aceite, se aplica a las superficies que se están lubricando, lo que proporciona una lubricación óptima en el punto de contacto.

Aceites para moldes, Colada Continua

  • HEATLUBE PBQ-100

    Los aceites de la serie HEATLUBE PBQ-100 de colada continua son producidos con la más alta calidad, contienen aceites altamente refinados sin ningún componente base petróleo. Los productos de la serie HEATLUBE ofrecen un rendimiento constante para superficies críticas (SBQ) a un costo económico.

    El lubricante de colada continua HEATLUBE PBQ-100 se ha formulado específicamente para proporcionar una lubricación óptima del molde para la colada continua, garantizando la calidad del producto elaborado.

    Se ha tenido especial cuidado en el diseño de HEATLUBE PBQ-100 para minimizar el barnizado en las superficies del molde.

    HEATLUBE PBQ-100 ha sido formulado para minimizar la generación de humo y mantener su viscosidad a bajas temperaturas.