Economiza utilizando los fluidos de mecanizado solubles de R&D Lubricants.
Los fluidos solubles producidos por R&D Lubricants, ofrecen significativas ventajas en su utilización en cualquier proceso de mecanizado, que se traducen en:
- Bajos costos de reposición con fluidos de extensa vida útil en los tanques.
- Significativa reducción del volumen de fluido usado destinado al tratamiento de efluentes y, consecuentemente, reducción en los costos relacionados con el tratamiento y descarte.
- Reducción del tiempo de parada de las máquinas debido a las menores frecuencias de incremento de aditivos de mantenimiento y de cambio de los fluidos para renovación de los baños de refrigeración.
- Aumento de la vida de las herramientas debido a la lubricidad superior inherente a la tecnología utilizada en las fórmulas.
- Reducción del desgaste de las máquinas, no formando manchas, protegiendo contra la corrosión y evitando la formación de costras y lodos u otros daños causados por la utilización de fluidos de baja calidad.
- Reducción de los rechazos, confiriendo un excepcional acabado a las piezas mecanizadas, manteniéndolas limpias, sin manchas o cualquier tipo de corrosión.
- Reducción en los niveles de reproceso provocados por el fluido de mecanizado en las operaciones subsecuentes.